Futurovirtual.org

You are not logged in. (Login)
Los estudiantes que aprenden online obtienen  mejores  resultados  que
 los que asisten a  clase de manera convencional.

equipo estudio

Available Courses


Novedades

futurovirtual
El pizarrón es la pantalla digital
by Futuro virtual - Friday, 14 June 2013, 07:37 PM
 
El pizarrón es la pantalla.
pizarra
Los estudiantes que aprenden online obtienen mejores resultados que los que asisten a clase de manera convencional.

LOS INVESTIGADORES CREEN QUE LA EDUCACION A DISTANCIA PODRIA EXPANDIRSE EN LOS PROXIMOS AÑOS.

Hay quienes desconfían de la educación a distancia y prefieren las clases presenciales, para tener un mejor contacto con los profesores, con el resto de los alumnos, con el material de estudio. Sin embargo, una investigación realizada por SRI International para el Departamento de Educación de Estados Unidos, advierte que los estudiantes que aprenden online obtienen mejores resultados académicos que quienes reciben clases en las aulas tradicionales.

“Quisimos demostrar que hoy el aprendizaje online tiende a ser mejor que el aprendizaje convencional”, aseguró Barbara Means, autora del informe.

Los investigadores analizaron los estudios comparativos que se hicieron entre 1991 y 2008 sobre ambas modalidades de aprendizaje. La mayoría de las investigaciones se hicieron en universidades con programas de educación continua para adultos.

La investigación concluyó que, en promedio, los alumnos que hicieron todo o parte de un curso online obtenían un 59% en resultados comprobados, en tanto que los estudiantes que toman clases de manera convencional lograban un 50%. La diferencia parece pequeña, pero es estadísticamente significativa, aclararon los expertos.

En genera l, la educación online consiste en versiones electrónicas de los cursos que se imparten con los métodos tradicionales. Sin embargo, la nueva investigación sugiere que la educación online podría y debería expandirse en los próximos años, aprovechando la mensajería instantánea, las herramientas colaborativas y los videos.

Es decir, aprender de una forma más práctica y personalizada. “Las personas se equivocan cuando asumen que la educación online hará del aprendizaje una actividad independiente. Aprender siempre ocurre en comunidad”, afirmó Philip Regier, decano del Programa online de la Universidad de Arizona.


La constante capacitación es un requerimiento de las sociedades actuales. Con todas las presiones del día a día, utilizar Internet para capacitarnos no es una moda sino una herramienta que nos facilitará esta constante actualización y Futurovirtual pretende ser un medio para que te sigas actualizando. 
Skip CoursesSkip Upcoming Events

Upcoming Events

There are no upcoming events
Skip Calendar

Calendar

Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 Today Saturday, 20 December 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    
Skip Online Users

Online Users

(last 5 minutes)
None